lunes, 29 de septiembre de 2008

Philip Island

Viernes - 19 de Septiembre

Hoy hemos alquilado dos furgonetas de 7 plazas cada una y nos vamos a Philip Island, que es una isla que está a unos 140 kilómetros de Melbourne donde se pueden ver pingüinos y donde está el circuito de motos del Gran Premio de Australia.

El día anterior había hecho mucho sol y calor, pero como aquí cambia tan rápido el clima, ya para el jueves estaba bastante frio y nublado.

Al llegar a la isla, lo primero que hicimos fue parar para ver unos viñedos, pero nada especial por que como aquí ahora está empezando la primavera y el invierno ha sido muy frio.. pues nada…

Por la tarde después de comer vamos a ver un santuario de Koalas. Muy chulo porque se podía ver a los animalitos muy cerca y muy activos, pero también estaba lleno de mosquitos!!

Después de los koalas… karts!! Una tarde de k’s! el circuito, increíble! Con el mar casi al lado y unas curvas buenísimas!! Estuvimos como 10 minutos e hice el segundo mejor tiempo, a solo medio segundo del primero!

Los pingüinos solo se pueden ver cuando anochece, así que antes de ir a la playa, vamos a ver el atardecer a un sitio que hay unos “nobbies”. No sé muy bien qué significa eso, pero ahí van unas fotos muy chulas.






Ya está empezando a oscurecer y a llover como el demonio. Lo de los pingüinos es un circo. Primero hay que pagar 20 dólares, luego te dejan encerrado en un edificio donde solo hay una tienda de suvenirs y una cafetería durante un rato. Cuando por fin te dejan ir a la playa, no te dejan pisar la arena. Te tienes que sentar en un anfiteatro de hormigón hecho al efecto. Cuando por fin has cogido sitio te dicen que en las dos primeras filas solo puedes estar sentado, y como está todo tan mojado, pues nada, a la tercera fila. Cuando por es ya de noche y los pingüinos están a punto de salir del mar, se tiran 15 minutos diciendo en todos los idiomas que no se pueden hacer fotos por que molestan a los pingüinos y en ese momento encienden unos focos que llegan hasta la Antártida. Por fin sale los pingüinos, de unos 20 cms de altura y se ven como a 50 metros. Interesante, pero vamos, pagar 20 dólares por eso…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es mejor bajerte la pelicula Happy feet y ves los pingúinos de cerca y te ríes.
un saludo de los Simón y Teruel

Anónimo dijo...

Vamos que en el zoo es más cómodo NOOOOOOOO!!!!!!!???????? pero bueno hay que pagar la turistada
Besosososos madrina