lunes, 1 de septiembre de 2008

Queensland - Bayron Bay

Viernes – 15 de Agosto

Primera noche en Australia. Tengo el jet lag desorganizado. En vez de no conseguir conciliar el sueño pronto y levantarme tarde, me duermo en seguida y madrugo mucho. Esta tónica se sigue repitiendo hasta hoy día… (Hoy es ya casi septiembre…).

Hace algo de frio por la mañana, pero Byron Bay es una bahía, como su propio nombre indica. Así que como hace sol; traje de baño, pantalón corto y camiseta. Largo paseo por la playa y subida al faro. Por el camino, muchos surfistas, madres con hijos, abuelos, amigos, turistas… todo el mundo con una tabla… las olas no tienen nada que ver con las del Cantábrico… son ordenadas, largas, previsibles… Y por el camino también, algo que se mueve en el mar… has visto eso? Si, tú también? Ha debido de ser el mar rompiendo en alguna roca que hay en el mar… que no, que no, que se mueve… son ballenas!!! Otra vez las ballenas jorobadas, me pregunto si alguna de la que está pasando por aquí la habré visto también pasando por Ciudad del Cabo…

Por la tarde, primer baño en el Pacífico Occidental. El agua no está del todo fria, pero las corrientes son muy fuertes, no me meto más profundo de la cintura y solo un ratín... además, la idea de los tiburones está ahí…

Son las 5 de la tarde y empieza ya a atardecer… y… a hacer frio!! Es increíble, en lo poco que ha tardado en ponerse el sol, la temperatura ha bajado como 15 grados!! Al hostal corriendo a ponerse el forro polar, los pantalones largos y los calcetines!!

Primera cena en restaurante Australiano, bueno, quiero decir, en restaurante en Australia... Porque aquí no hay nada típico australiano… pero ha eso me dedicaré más tarde, cuando escriba mis impresiones sobre el país… a estas alturas no muy buenas, por cierto… Al caso, aquí para comer o cenar, te sientas en una mesa, como en todos sitios, la verdad, luego te levantas y pides la comida y la pagas, y luego te vas a la barra del bar y pides la bebida y la pagas. Un poco raro. Y como no lo sepas, ya te puedes quedar sentado y sin comer, porque no te van a venir a pedir que quieres comer…





No hay comentarios: