lunes, 1 de septiembre de 2008

Queensland - Whitsunday Islands

Viernes – 22 de Agosto

Hoy es un día entre destinos. Después de estudiar todas las combinaciones posibles para llegar hasta la siguiente parada, The Whitsundays, hemos decidido que lo mejor es viajar en tren toda la noche. Así que hasta que salga el tren tenemos todo el día, que lo podemos pasar en la isla o en tierra firme. Como en los dos sitios tenemos exactamente lo mismo que hacer, que es más bien nada, decidimos no hacer nada en la isla y coger el ferry de vuelta por la tarde, para enlazar con el bus que lleva a la estación de tren.

La estación de tren está en el pueblo de Mayborough. Menudo sitio. Una especie de Texas pero en Australia. Y es que aquí todo es muy americano. Los carteles de las carreteras, las aceras de las calles, las tiendas… todo! Si no fuera por que conducen por la izquierda y solo se ven blancos y asiáticos, cual quiera diría que estamos en donde el Pacífico y el Indico.

Bueno, en Maybourgh cenamos en el casino local. Surrealista. Una señora cantando clásicos del Rock and Roll y 2 o 3 parejas bailando sincronizadamente. Es simplemente increíble ver como para cada tema tienen un baile distinto.

El tren sale puntual a las 10 de la noche. En el asiento hay una tele donde en uno de los canales se puede ver lo que ve el maquinista. A las 4 de la mañana estoy y despierto y enciendo la tele. Y a los 2 minutos… un canguro cruzando las vías!! Qué pasada!! Es una manera un poco rara de ver mi primer canguro, pero también cuenta!

No hay comentarios: