Miércoles – 20 de Agosto
Ferry a Fraser Island por la mañana. Una hora de viaje, más o menos. Fraser Island es la mayor isla de arena del mundo, mide 123 kms de largo. Así, al contarlo, uno se debe de imaginar que es pues eso, una isla/playa de 123 kms de largo. Pero no. Está llena de vegetación. (No se cual es la historia y el porqué de tanta vegetación, pero lo contaron durante una excursión). Lo mejor que tiene, para mí, son los lagos de agua dulce. Como llueve mucho y las hojas de los arboles hacen una especie de capa impermeable, durante siglos de lluvias torrenciales se han formado varios lagos, todos de aguas cristalinas y arenas blancas!
El hotel está bastante bien. Es el típico resorte turístico. Después de tanto albergue y tanta historia se hace hasta raro tener un baño en la habitación!
A las 11:30 de la mañana salimos a pie rumbo a uno de los lagos. En el hotel nos han dicho que tengamos cuidados con los Dingos… Vamos a ver. Los Dingos, como tales, son perros, salvajes o lo que sea, pero perros. Es el mamífero más peligroso de Australia y en 2001 murió una mujer en la isla por un ataque… en fin, que salimos con “muchísimo miedo”.
Tardamos algo más de 2 horas hasta llegar al lago. Una pena que este nublado, porque con sol debe de ser realmente impresionante. Comemos ahí y volvemos al hotel por otro camino, más largo, pero más fácil.
Los últimos 2 kilómetros son por la playa. Se ven un par de cangrejillos corriendo por ahí. Me acerco para verlos mejor, y según me voy acercando… Éstos 2 cangrejillos se habían perdido!! En la orilla había millones, digo trillones de cangrejos formados como legiones romanas! Se les ve como muy preparados para atacar, como muy valientes, y según te vas acercando a ellos empiezan a huir todos en la misma dirección y a esconderse lentamente en la arena, como si se metieran en una cama y se taparan con la arena como si fueran sábanas! Muy muy divertidos!! Y además, uno tiene la sensación de ser un cámara de National Geographic estando ahí!
Después de hacerles 200 mil fotos a los cangrejitos, un atardecer increíble.
1 comentario:
!Hola Manu! Ya estoy otra vez siguiendo tus aventuras por el mundo y más allá. No lei más que unos pocos días y por lo que comentas no te veo tan apasionado o impresionado como en Sudáfrica.
Espero que sea sólo una apreciación mía y que puedas alquilar esa tabla de surf para disfrutar de unos cuantos tubos.
Un beso de la familia Simón Caicoya
Publicar un comentario