lunes, 1 de septiembre de 2008

Queensland - Great Coral Reef

Martes - 26 de Agosto

Cairns es una ciudad grande y fea. Solo se ven turistas y muchos asiáticos. También hay aborígenes. Pobres y alcoholizados. Están completamente marginados. Aquí ya hace bastante más calor que cuando empezamos el viaje mucho más al sur, pero sigue nublado.

Hemos reservado plaza en un catamarán para ir a hacer snorkling a la barrera de coral. La navegación hasta allí son unas 3 horas.

Cuando hemos llegado al sitio para al que teníamos que llegar a la barrera, nos proponen sumergirnos un metro con bombonas gratis, y si nos gusta, nos podemos sumergir hasta unos 7 metros pagando algo más. Nosotros creíamos que lo del metro sería también para ver el coral, pero no. Listos los australianos aquí. Lo del metro es debajo del barco, así que como es tan fácil y te quedas con las ganas de ver el colar pues vas y pagas.

Y merece la pena. Qué gozada. Debajo del agua, ingrávido. Peces no había muchos y los que había no sé cuáles eran, pero el coral es realmente impresionante. El agua estaba un pelin fresca, pero aparte de eso, todo perfecto.

Después de comer nos llevan a otro sitio para bucear, pero ya hacía frio y yo ya estaba vestido y la verdad es que me imagino que visto un coral, vistos todos!!

El viaje de vuelta a Cairns es bastante duro. Hay unas olas bastante grandes y entre el sueño y que no podemos salir fuera porque está lloviendo no marearse es casi imposible.

Y en Cairns se acaba el primer viaje. El miércoles avión a Melbourne que el jueves hay ya clases!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque parece que no estas muy convencido de la belleza del pais creo que la aventura es excitante y el blog nos da una buena idea de la experiencia que estas viviendo...
las fotos son realmente fantasticas!!
Animo y good luck en el futuro...