lunes, 1 de septiembre de 2008

Domingo – 24 de Agosto

Para hoy si que hemos conseguido una excursión que dure todo el día. Hemos reservado plaza en un velero, el Ragamuffin que es una vieja gloria de la vela Australiana. El capitán trabajo para Ramón Mendoza. Vaya cosa curiosa. En el barco somos como 25 turistas, de los cuales 4 son de Bilbao. Ojo al comentario de uno de ellos: Pues si es verdad que aquí amanece por el otro lado… en fin, será que en Bilbao amanece por el Norte, porque en Australia y el resto del mundo amanece por el Oeste.

Hace bastante viento y parece que va a ver algunas olillas. Navegamos un rato a motor y como a los 30 minutos izamos velas. Impresionante. Un barco de competición escorado completamente saltando por las olas y con ballenas cerca. Realmente el día mereció la pena por esos 45 minutos o 1 hora que duro la navegación más autentica.

El destino del viaje es una playa de arenas blancas en Whitsunday Island. Es una pena que este un poco nublado y no se pueda apreciar al 100% toda la luz del lugar. Esta es la isla que aparece en las portadas de muchas revistas sobre Australia, pero justo el trozo que aparece no lo vimos. Una pena.

Después de comer y pasar un par de horas allí en la playa sin mucho más que hacer que descansar, volvemos al barco. El viaje de vuelta es mucho más tranquilo.

Por la noche cogemos un bus que nos llevará hasta Twonsville, donde vamos a ir a dormir para visitar el siguiente día Magnetic Island, sí, otra isla más.





1 comentario:

Unknown dijo...

Aupa con los de Bilbao, si les dejas salir del mapamundi....