lunes, 27 de febrero de 2006

Segundo finde & Plan Proposal

Por unas cosas y por otras, el finde en Maputo al final no surgió. Casi mejor, porque el viernes estaba destrozado después de toda la semana viajando de un lado a otro. Así que el viernes, prontito a la cama y a soñar con los angelitos.

Sábado 25 de Febrero

Por fin me compro la Lonely Planet o equivalente. Hay un montón de cosas que ver en este país, a lo mejor ha sido mala idea comprarla… no, eso no, hay que ver todo lo que se pueda!

Comida con los españoles en Pretoria, nada especial, la verdad, salvo la compañía. Por la tarde relax y por la noche cena y copa en Melville, que es el único suburbio, o más bien calle, de Jo’burg que se parece a una zona de copas de cualquier ciudad de la península Ibérica, es decir, que se puede andar de bar en bar y no hace falta coger el coche.

Domingo 26 de Febrero

El domingo el plan era ir o bien a jugar a Valley Playa o bien ir a ver hipopótamos, pero como suele pasar con estos planes, no hicimos rien de rien, salvo comer en el “MaC Donald’s del marisco” e ir por la tarde al cine a ver Tsotsi, que es una película SudAf (Sudáfricana en francés) nominada para los Oscars. La peli en si es en zulú y a mi no me gusto tanto, pero así he podido ver Soweto (anacronimo de South Western Town) que es como el Bronx de Jo’burg, y el Bronx de Jo’burg tiene tela… Por lo visto, hay autobuses blindados con escolta policial que ofrecen un tour turístico por esos lares donde viven casi 2 millones de personas aglutinadas en chabolas. Un poco heavy el plan, como ir al zoo a ver a las bestias….

Y poco más del finde, relax y descanso, que me hacia falta.

Hoy lunes, a la oficina, por donde hacia tiempo que no pasaba…

El tiempo, bastante malo, esta lloviendo mucho (aún que estemos en sesión de lluvias, llueve mas de la cuanta) y muy gris. Me recuerda a cierto sitio bastante al Norte de aquí…

Aprovecho para proponer un plan a quien se apunte, como para hacerlo en Junio : Alquilar 4x4’s aquí e ir atravesando Bostwana por el desierto del Kalahari hasta el Delta de Okavango y si nos da tiempo, hasta las Cataratas Victoria, en la frontera con Zambia. Mirarlo en guías o donde queráis, pero es de los viajes mas bonitos que se pueden hacer en la Tierra. En 10 días se hace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!Me apunto!
Ya estuve hablando con Angeles para hacerte una visita y me dio el visto bueno.
Si es la mitad de guapo que lo pones, tiene que ser una pasada y no me gustaría perdérmelo. Tener un sobrino en Sudáfrica no sucede todos los días y es uno de esos destinos que o te lo montas en viaje organizado en plan Inserso o te da un poco de yuyu andar en plan expedicionario.
Un saludo de tus primos y de Santiago.Todos los días leemos tus diarios con gran envidia (sana). Un beso, tía María

Anónimo dijo...

Aqui la susodicha Ángeles (madrina para otros) yo de envidia sana nada envidia cochina pero muy cochina porque ya se un poco como es aquello y a mi me parece los sitios mas maravillosos del mundo: la luz la gente tooooooooooooo.Y si espero que podamos dir verte en verano a ver si lo organizamos bien y vamos, Africa es uno de mis destinos preferidos aunque imposibles economicamente, pero si lo organizamos bien a ver si sale
Muchos besos y que sigas contandonos cosaas buenas

Anónimo dijo...

madre mia, vas meter a esas dos en tu casa!! puuuf. te recuerdo q tienes un trabajo estable y muy bien remunerado. te imaginas... tu todo "chic" en la piscina jugando al volley y aquellas dos robando toallas y bebiendo vermus sin parar? por no hablar de los comentarios que harían cada vez que pasase un negro de buen ver...madre madre!! hasta los rinocerontes se asustarían.
jajajja, bueno, q soy tu prima olaia, espero q no me peguen las tías, jeje. que tenemos una familia de lo mas simpatica. vivaaa!
muchos besos
pd: te escribi un email por lo d paris