sábado, 18 de febrero de 2006

Primer viernes y primeras fotos!

Viernes 17 de Febrero

Sabowana! (buenos días en Zulú – ya me estoy haciendo con la cultura local…) Primer viernes en Jo’burg. Por la mañana un par de visitas de trabajo sin mucho interés. Por la tarde se me “rompe” el portátil del curro… que desastre… pero como no hay bien que por mal no venga, y como no hay curro hoy en día que sin ordenata no se pueda hacer, pues me retiro del laboro a una hora bastante prudente. Prudente para ser Europeo, porque aquí a partir de las cinco de la tarde no trabaja ni Torrebruno.

Por la noche, cenita de españoles al borde de la piscina. Esto es vida. La temperatura, aunque hace calor, no llega a agobiar.

El sábado me levanto prontito y me bajo a la pisci del hotel a desayunar y a leer un poquito. Ya creía yo que hasta Agosto no iba a poder hacer esto, pero aquí estoy, en Febrero escribiendo estas líneas con las manos embadurnadas en crema After-sun, por que Lorenzo pica, vaya si pica.

Hacia la una de la tarde me voy al zoo. Mi primer encuentro con las bestias. Paso a enumerar las bestias : 2 elefantes aburridos, un león famélico, una gorila solitaria y 3 focas. Desastre. Me quedo con el zoo de la Casa de Campo. De ahí voy a un parquecillo que estaba enfrente a dar un paseo. Este el sitio para venir a hacer footing, del estilo del retiro pero en plan Sudafricano.

Ya me voy dando cuenta de cómo funcionan las cosas por aquí, sobre todo en lo referente a las razas. Los blancos son ricos, los negros no. Y si hay racismo. Los primeros son directores de empresa, los segundos barrenderos. La proporción es de 8 de color por un blanco. Ahí una nueva ley que discrimina al blanco para acceder puestos de trabajo, esto esta generando mas racismo. La convivencia es buena, pero son dos mundos aparte que comparten el aire que respiran y poco más.

Esta noche, cena con el embajador and company.
















No hay comentarios: