Sábado 24 NoviembrePor fin voy a Swazilandia !! uno de esos sitios que siempre te preguntas, como será?, es más, donde estará?? así que para allí que voy !!!
Primero, contar lo aburrido que es pasar la frontera, que si primero salir de Sudáfrica, que si luego entrar en Swazilandia y por supuesto toda la parafernalia que suelen acompañar estos eventos.. es decir, colas desorganizadas, olores raros, etc, etc.. el encanto de no estar en la Unión Europea..
Llegamos por la noche al albergue donde habíamos reservado, en el valle de Ezulwini, donde nos estaban esperando Anchun y Jesús, dos pamplonicas que decidieron un tiempo instalarse por estos lugares del mundo.
El plan del viaje habia sido desde un principio raftear The Great Utshu river, pero unos cambios en la presa de Lesotho impiden esta actividad ahora.. una pena.. lo decidimos cambiar por una escursion en canoa, pero el plan no nos parecio tan atrayente una vez alli y decidimos ir por nuestra cuenta.
Por la mañana mercadillos en Mzuni, la segunda ciudad más importante después de la capital Mbabane. Luego a media mañana fuimos a una reserva natural. Se podían alquilar bicis y nos apuntamos a hacer un safari –eco deportivo – .
Una experiencia increíble. Ir por caminos de tierra todo lanzado y dar un frenazo en seco al cruzarse una manada de ñus.. o
de cebras.. menos mal que no había leones…
Comemos allí tranquilamente y ocurre el punto de inflexión del finde, el Milkshake..
Por la noche cenamos en el mejor restaurante del país, por 20 euros por cabeza, con vino, sopa de langostas, entrecots de segundo, postres y una copilla.. jejeje luego en busca de una bar, encontramos solo uno Irlandés.. ??!! solo estuvimos un rato, pero lo suficiente para ver a pandillas de blancos y morenos, mucho más tranquilo e inter racial que en Sudáfrica..
Y luego ya, el ataque de los Milkshakes… vaya nochecita !!! jejejeje
Domingo 25 Noviembre
El domingo habíamos reservado para hacer una excursión en Quad, pero nadie tenia el cuerpo para saltitos… así que nos fuimos a visitar un poblado típico con sus danzas y sus leyendas…y una visita al Corte Ingles local...
Swazilandia, en definitiva es un país único.
Un rey déspota, una población con el 44% de seropositivos, pero un pueblo feliz que vive en armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario