viernes, 28 de noviembre de 2008
lunes, 10 de noviembre de 2008
Wilson's Promontory
Después del jueves en las carreras, viernes de viaje a parque natural a unos 200 kms de Melbourne.
Ya cuando salimos por la tarde, llueve bastante ya hace frio. Pese a las duras condiciones climáticas previstas para los dos próximos días en toda la región, llevamos las tablas de surf en el coche, por si acaso.
Llegamos a nuestro destino a las 7 de la tarde, que es un pueblecito a las afueras del parque natural. Si alquilas una peli y el video club está cerrado, puedes devolver el DVD en el kiosco de prensa, si el kiosco de prensa está cerrado, puedes hablar con el carnicero… así de pequeño era el pueblo!
Wilson's Promontory
Sábado - 8 de Noviembre
Frio, viento y lluvia. Lo del surf no promete mucho. Una vez dentro del parque natural, lo primero es ver el mar… muy bonito y eso, pero para coger olas… imposible! Así que hacemos el plan B. Caminar y caminar. Muy bien, muy bonito todo y es bueno hacer ejercicio al aire libre! Una pena el tiempo, pero mejor que quedarse en la ciudad viendo como llueve!!
Wilson's Promontory
Domingo - 9 de Noviembre
Hoy amanece igual de feo que el sábado. Más caminatas e igual de surf, es decir, cero. Por la tarde, ya cuando estábamos haciendo un picnic antes de marchar de vuelta a Melbourne, empieza a salir el sol… y llegando a la gran ciudad, el termómetro del coche indica 30 grados! Es increíble cómo cambia el tiempo en esta ciudad! Por cierto, la canción “4 seasons in one day” del grupo Neo Zelandes Crowed House está dedicada a Melbourne. Entiendo por qué.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Melbourne Cup
Este primer jueves de noviembre he ido a las carreras de caballos, que es un acontecimiento muy célebre aquí. Es como el Ascot del hemisferio sur. El día grande, “Melbourne Cup” es el martes, que es incluso fiesta nacional… yo fui el jueves, que es “Oaks Day”, que no siendo tan importante, es posiblemente el día más divertido.
Subir en el tren con todo el mundo vestido de gala a las 10 de la mañana es una experiencia en sí, y llegar 20 minutos después al hipódromo y encontrarse a cientos de australianos ya en severo estado de borrachera, otra gran experiencia.
Las carreras son de 10 de la mañana a 6 de la tarde. No tengo ni idea de cómo funcionaba. A veces la meta estaba en un sitio, a veces en otro… en fin, para mí, todo un misterio. Lo único que sé es que fui a apostar a un solo caballo ganador en una sola carrera… y que donde antes tenía 3, ahora tengo 90!! La suerte del principiante, que dicen!